Páginas

viernes, 16 de mayo de 2014

2014 Y....30 AÑOS ATRÁS!

A las que rondáis los 50 (yo tengo 52) y os gusten las manualidades, creo que os gustará esta entrada.
Os suena la frase... te crees que has descubierto la sopa de ajo?. Pues esto es lo que dije hace unos días a Mireia ,una chica de 23 años "loca por el scrap"!
Me comentaba las maravillas de hacer collages, cuadros y tarjetas con distintos tags, flores, papeles, clips, trozos de papel,  etc.. Y entonces yo le solté la frase.
Este cuadro del vestido lo hice ayer. Imágenes precortadas y enganchadas con miniespumas adhesivas. Así de simple.
El otro cuadro lo hice a la misma edad de Mireia. Y disculpad por la calidad de la foto, pero antes todo se enmarcaba con cristal brillante, y os aseguro que me ha sido imposible hacer una foto en que no salgan brillos.
Aysss....los famosos cuadros en tercera dimensión. Teníamos que recortar y recortar miles de figuras y detalles. Comprábamos tres o cuatro láminas y lo recortábamos todo!. Empezábamos enganchando la primera capa (con silicona, nada de espumitas) de detalles. Después la segunda capa y así sucesivamente hasta finalizar las tres o cuatro láminas. Al cabo de muchos días, cuando acabábamos de pegarlo todo, le poníamos kilos de barniz cerámico.
Por cierto, a mi me encantaban las de Anton Pieck. Se las he enseñado a Mireia y le encantan!!jaja.
Necesitábamos muchos días y mucha paciencia para hacer estos cuadros.
Hoy en día tenemos una variedad infinita de papeles, láminas, y detalles. Los papeles de hace treinta años...había papeles hace 30 años?? jaja. En fin, que buscábamos por casa cualquier cosa que nos sirviera. Desde revistas, periódicos viejos, retales de tela que les sobraban a nuestras madres después de haber cosido faldas, vestidos, blusas.... y también hacíamos cuadros, álbumes y tarjetas de felicitación.
En definitiva, la base sigue siendo la misma pero con materiales completamente distintos.

7 comentarios:

  1. Ja ja yo tambien hice de esos cuadros y les llamavamos, tridimensional. Anda que no habia que tener paciencia
    Pues yo ahora ando loquita por aprender scrap. Ya veras la entrada que voy a publicar, te reiras un monton. Tengo de todo el material que se me ha podido ocurrir comprar para hacer scrap y resulta que ahora no se por donde empezar. Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, si que los recuerdo, pero no llegué a hacer ninguno, jajaja, aunque más de una vez estuve a punto. Si, las cosas van cambiando, cuantos recuerdos!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y qué lo digas¡¡¡¡Yo hice muchisimos...para toda la familia y mi madre aún los tienes en su comedor ...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uffff yo cartonaje no he realizado nada Dudu, siempre ha sido mi asignatura pendiente, pero que verdad es que los tiempos cambian, y evolucionan.
    Felicidades porque siempre me encanta lo que haces.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón, yo me acuerdo que junto con mi amiga hacíamos, con lo que pillamos en casa que pudiera servir, cartón, trozos de catalina que sobraba de colegio, periódicos....etc. Ahora lo mismo pero como bien dices tú con materiales específico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hoy me ha hecho sonreír tu entrada jaja..aunque yo soy un poco más joven,no much más ehh,..pero recuerdo a mi madre hacer esos cuadros y mi hermana y yo recortar las láminas jeje..y le dábamos por detrás con un rotulador o con tinta para qué no se viera el filo del papel tan blanco jeje,vamos la versión antigua de entintar los bordes!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos....Son muy bonitos los dos, pero me puede la nostalgia !!

    ResponderEliminar