viernes, 23 de abril de 2010

DIADA DE SANT JORDI


El Día de Sant Jordi conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303. San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra. En España es patrón de Catalunya.
Tradicionalmente en Catalunya la Diada de Sant Jordi (como es conocido este día aquí), es el día de los enamorados, en el cual las personas intercambian y regalan rosas y libros a su pareja y personas queridas. Es tradición que el hombre regale una rosa a la mujer y ésta un libro al hombre.

3 comentarios:

  1. Dudu me encanta que tengan esas tradiciones tan bonitas, yo tengo una prima hermana en Barcelona y el día de Sant Jordi también preparaba los libros fuera de la tienda...me gustaría poder vivirlo allí , hoy estaba hablando con un compañero de trabajo que el año pasado lo vivió en Barcelona y me dijo ¡que fué increible¡ Disfruto muchísimo en esa tierra tan maravillosa. ¡Feliz Sant Jordi¡

    ResponderEliminar
  2. Feliz San Jordi, espero que te hayan regalado la rosa, aquí solo se celebra el día del libro y es el Dia de la Comunidad, pero lo de la rosa no es tradición. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Bon sant Jordi! Es la meva festa preferida....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...